Todos los beneficios que aporta una cama articulada eléctrica

Compartir en redes

Las camas articuladas eléctricas ofrecen beneficios médicos para mejorar la comodidad y aliviar el dolor, también brindan múltiples beneficios para el estilo de vida que mejoran la relajación y mejoran el sueño. Incluso si te consideras completamente sano y crees que no necesitas una cama articulada, te sorprenderás al descubrir lo que las opciones modernas tienen para ofrecer.

¿Qué beneficios puede aportar el uso de una cama articulada eléctrica?

A continuación, te proporcionamos una lista de beneficios que obtendrás al tener el control total de tu cama, los cuales influirán positivamente en tu salud y bienestar.

Podrás ajustar la posición de tu cama según tus preferencias, lo que te permitirá encontrar la postura más cómoda para dormir.

Relajación ergonómica antes de dormir

Si te gusta ver televisión por la noche o leer un libro antes de acostarte, hazlo con facilidad en una cama articulada. Puedes ajustar fácilmente la posición de la cama para elevar la cabeza e incluso levantar un poco los pies para reducir la presión en la espalda.

Relajarte con la parte superior del cuerpo elevada evita que te esfuerces el cuello o los hombros mientras te relajas y elimina la necesidad de apilar almohadas. Ver Game of Thrones un domingo por la noche nunca ha sido tan cómodo.

Conciliar el sueño más rápido

A veces, conciliar el sueño no es fácil. Pero no tener que ajustar la posición correcta o colocar almohadas debajo de las rodillas puede hacer que te relajes más rápido.

También puedes experimentar la gravedad cero con solo presionar un botón en ciertos modelos de camas articuladas, o configurar un botón personalizado para elevar ligeramente la cabeza y las rodillas por encima del nivel del corazón. Descansar en esta posición aliviará la tensión en las piernas y la parte baja de la espalda. Despierta sintiéndote descansado y listo para conquistar el día.

Detener los ronquidos

¿Tu pareja ronca? Para muchas parejas, los ronquidos pueden ser un obstáculo para relajarse por la noche, incluso llevándolos a dormir separados para poder descansar mejor.

Un beneficio significativo de una cama articulada es que puede ayudar a reducir los ronquidos. Simplemente usa el control remoto para elevar ligeramente la posición de la cabeza.

¿Cómo funciona? Bueno, los ronquidos generalmente son causados por la lengua y los tejidos blandos que estrechan las vías respiratorias, lo que ocurre fácilmente cuando duermes boca abajo.

Elevar la cabeza permite que el aire fluya con mayor libertad y reduce las vibraciones que conocemos como ronquidos. Cuando roncas debido a la congestión, la elevación también puede ser útil para favorecer el drenaje y mantener los senos nasales despejados.

Adiós al dolor de espalda

El dolor de espalda no es algo de lo que se pueda bromear. En el mundo son millones de personas las que sufren de dolor de espalda. Con una cama articulada, tienes la libertad de controlar la posición en la que te encuentras.

Reduce fácilmente la presión en tu espalda distribuyendo el peso de manera más uniforme cuando encuentres la postura perfecta. Para muchas personas, elevar ligeramente los pies reduce la tensión en la parte baja de la espalda, permitiendo que la zona lumbar se relaje y se descomprima por completo.

Una cama articulada es una base avanzada perfecta para un colchón de látex o espuma viscoelástica, ya que mejora sus acciones de contorno natural para mejorar aún más el soporte y reducir el dolor.

Si tu dolor es crónico, te recomendamos combinar una base de cama articulada con el mejor colchón para el dolor de espalda, ya que la combinación de una base ajustable y un colchón diseñado para promover una alineación espinal saludable es ideal para eliminar los dolores.

Alivio del dolor de artritis

Si tienes artritis, puedes experimentar alivio del dolor en tus articulaciones con el soporte personalizable de una cama articulada. Al ajustar tu posición en la cama, puedes aliviar la presión y brindar un soporte adecuado a las articulaciones que te causan dolor.

Mejora de la circulación sanguínea

Si regularmente tienes piernas o pies hinchados, una base articulada puede ayudarte a dormir más cómodamente o relajarte. Al ajustar tu posición para que tus piernas estén ligeramente elevadas, reducirás la hinchazón al favorecer la circulación.

Si tienes mala circulación, hipertensión o diabetes, una cama articulada puede ayudarte a descansar fácilmente y lograr una mayor comodidad en cualquier momento del día.

Una cosa a tener en cuenta es que las bases articuladas modernas no tienen por qué tener un aspecto mecánico o desagradable a la vista, de hecho, algunas tienen tapicería de diseño y otras características que se adaptan perfectamente incluso a los estilos de decoración más contemporáneos sin comprometer la estética.

Una cama articulada puede cambiar drásticamente la forma en que duermes, y todos sabemos que un mejor descanso tiene varios beneficios para la mente y el cuerpo. En Bienestaris contamos con una gran variedad de camas articuladas en nuestra tienda. No dudes en contactarnos.