Categoría:
MATERIAL ANTIESCARAS
El material antiescaras está diseñado para que las personas lo puedan utilizar con el fin de evitar y reducir la aparición de lesiones como úlceras por presión. Estos materiales son utilizados en personas que tienen que permanecer mucho tiempo sentadas o que tienen poca movilidad. En nuestra tienda contamos con una gran variedad de artículos antiescaras para evitar lesiones en diferentes partes del cuerpo. Recomendado colocar antes de que aparezcan las úlceras de decubito.
Productos
Filtrar precio
Categorías
Preguntas Frecuentes sobre material antiescaras
El material antiescaras es el mejor aliado para las personas que deben permanecer en una misma posición por mucho tiempo. Ya que, este material tiene la función de prevenir y de aliviar las escaras o lesiones. Las escaras se manifiestan en la piel cuando una zona del cuerpo permanece bajo presión por un largo periodo de tiempo. De hecho, estas lesiones pueden ir aumentando su daño si no se hace nada para evitarlo.
¿Para qué sirve el material antiescaras?
Este material sirve para evitar la aparición de escaras y también para tratar zonas que ya estén afectadas. Las escaras o úlceras por presión son lesiones en la piel que se pueden manifestar en la zona de apoyo con mayor presión. Algunas zonas propensas a sufrir esto son los glúteos, codos, talones, coxis, rodillas y cabeza.
El material antiescaras por lo general se amolda a la forma del cuerpo para impedir la presión continua que se ejerce una determinada zona. De este modo se ofrece una mejor calidad de vida a la persona que lo necesite usar, ya que aporta comodidad y bienestar.
¿Qué son las escaras?
Las escaras, también conocidas como úlceras por presión, son lesiones que pueden aparecer en distintas partes del cuerpo en personas con poca movilidad. Al estar mucho tiempo una zona bajo mucha presión se disminuye la circulación sanguínea y por ende se disminuye el oxigeno que circula, lo que provoca una necrosis del tejido. Si esto no se trata adecuadamente, la lesión puede llegar a tejidos más profundos y dejar el hueso expuesto. Por tales motivos, se recomienda utilizar material antiescaras para evitar estas afecciones.
¿Qué tipos de productos hay con material antiescaras?
Hay una amplia variedad de productos que cuentan con material antiescaras. Algunos de los más utilizados son almohadas, cojines para el asiento, botas, calcetines y colchones. También hay productos de aplicación tópica como espumas y lesiones que se pueden aplicar sobre pieles sensibles para evitar lesiones.
¿Hay colchones antiescaras?
Sí, hay varios modelos de colchones antiescaras que se pueden encontrar en nuestra tienda. Este tipo de colchones tienen una estructura interna que reparte el peso de la persona para evitar presiones en una sola zona del cuerpo y así favorecer la circulación sanguínea.