Categoría:
SILLAS DE RUEDAS ESTRECHAS PARA CASA
Las sillas de ruedas estrechas son ideales para utilizar en interior, ya que por su tamaño permite una mejor movilidad en espacios reducidos. Este tipo de silla cuenta con ruedas más pequeñas lo que permite que su tamaño sea más angosto. Además, son más fáciles de maniobrar y permiten giros más cerrados que otros tipos de sillas de ruedas.
Productos
Filtrar precio
Categorías
Preguntes Frecuentes Sobre Sillas de Ruedas Estrechas
La mayoría de las viviendas cuentan con puertas estrechas que pueden dificultar el paso de una silla de ruedas. Por eso, se suelen elegir sillas de ruedas estrechas que permiten la libre circulación dentro de cualquier espacio cerrado.
Asimismo, hay sillas de ruedas estrechas que están adaptadas para ser utilizadas en el exterior. Por lo que cuentan con otro tipo de ruedas que amortiguan mejor las variaciones del suelo.
Al momento de adquirir una silla de ruedas estrecha es necesario considerar si va a ser para uso interior exclusivamente o si va a ser de uso mixto, tanto para el interior como para el exterior.
¿Cuáles son las medidas de una silla de ruedas estrecha?
Las sillas de ruedas estrechas manuales suelen tener como mínimo un ancho de 46 cm. En cambio, las sillas eléctricas más estrechas suelen medir 55 cm de ancho.
Por tal motivo, cuando se va a comprar una silla de ruedas para utilizar en el interior hay que tener en cuenta las medidas de las puertas. También hay que comprobar los espacios que hay entre los muebles, como por ejemplo, el espacio que hay entre la cama y la pared.
Por otro lado, hay que tener en cuenta si la silla de ruedas estrecha se va a utilizar solo en el interior o también en el exterior. Las ruedas de las sillas para interior suelen ser más pequeñas. Para el exterior es necesario que las ruedas traseras tengan al menos 30 cm de diámetro.
¿Hay diferentes tipos de sillas de ruedas estrechas?
Hay diferentes modelos de sillas de ruedas estrechas, donde algunas son un poco más anchas para la comodidad del usuario. También cuentan con diferentes componentes según el uso que se le vaya a dar. En el caso de ser una silla de ruedas de uso continuo debe ser lo más cómoda posible y contar con protecciones como, por ejemplo, cojín antiescaras.
En el caso de que la silla de ruedas solo se utilice para hacer traslados se debe optar por un modelo más estrecho. Siempre y cuando sea adecuado para las caderas del usuario.
¿De qué materiales están hechas las sillas de ruedas estrechas?
Las sillas de ruedas estrechas pueden estar constituidas por diferentes tipos de materiales lo que hace que varíen su peso y su resistencia.
Las que están hechas con acero son las más resistentes y suelen ser las más económicas. Este tipo de silla de ruedas son las más comunes que se utilizan en hospitales. Las de aluminio son mucho más livianas y también son muy resistentes. La desventaja es que suelen ser más caras que las de acero.
Por último, están las sillas de ruedas de carbono, que es el material más liviano y resistente que hay en el mercado. Por lo general, las sillas de este tipo cuentan con partes de carbono y otras partes de otro material. Este tipo de sillas son las más utilizadas por deportistas o personas muy activas.