Categoría:

SILLAS DE RUEDAS

SILLAS DE RUEDAS

Contamos con todo tipo de sillas de ruedas para personas con patologías o discapacidades que les impidan la marcha funcional de forma permanente. Si necesita uno de estos equipos, nosotros tenemos a disposición una gran variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de cada cliente. A continuación, puede elegir la que más se ajuste a su presupuesto y a los requerimientos médicos estipulados.

Productos

Filtrar precio

0.004950.00

Categorías

 Preguntas Frecuentes sobre Sillas de Ruedas

La silla de ruedas es un elemento muy importante para quienes necesitan recuperarse de una cirugía o para quienes la usan de manera permanente. Ya que les brinda independencia, mejorando su calidad de vida. En Bienestaris contamos con sillas de ruedas para alquilar o comprar.

Si necesitas asesoramiento y quieres saber cuál silla de ruedas te conviene comprar, a continuación, te contamos cómo elegirla. Dado que no se trata de un objeto banal, sino de un elemento que ayuda al día día a personas con inmovilidad o movilidad reducida.

¿De qué materiales están hechas las sillas de ruedas?

Las sillas de ruedas pueden estar hechas de diferentes materiales lo que hace que varíe su calidad, peso y precio. Están las de acero que son más resistentes, tienen mayor durabilidad y son más económicas, pero son las más pesadas.  

Las sillas de rueda de aluminio son más livianas, por lo que son más fáciles de transportarlas. Pero su precio es más elevado que las de acero.

Por otro lado, están las sillas de ruedas de carbono-titanio, que son muy ligeras y tienen una gran resistencia. Las suelen usar personas muy activas como los deportistas.

¿En qué lugar se va a utilizar la silla de ruedas?

Dependiendo del lugar donde se utilicen, sea interior o exterior, hay diferentes características para tener en cuenta.

Las sillas de ruedas para exterior cuentan con ruedas neumáticas que amortiguan mejor en las diferentes superficies. Además, las ruedas traseras suelen ser más grandes para poder circular con mayor facilidad sobre los diferentes tipos de terrenos.

Las sillas de ruedas para interior suelen ser de un tamaño más compacto ya que deben permitir una mejor movilidad dentro de un lugar. Suelen tener ruedas macizas dado que no se van a pinchar. Las ruedas son más pequeñas y no cuentan con el aro exterior, esto permite realizar giros de menor ángulo.

También están las sillas de ruedas que son de uso mixto, que se utilizan tanto para el interior como el exterior. Las de este tipo cuentan con una combinación de características que permiten esquivar los muebles y poder circular de manera cómoda por los diferentes caminos.

¿Es mejor una silla de rueda plegable o una rígida?

Las sillas de ruedas plegables son compactas y, como su palabra lo indica, se pueden plegar para ser transportadas con mayor facilidad. Pero en algunos casos suelen ser muy pesadas.

Por otro lado, las sillas de ruedas rígidas son muy ligeras, lo que hace más fácil su uso. Pero suelen ser de mayor tamaño lo que dificulta su transportación.

¿Qué características hay que tener en cuenta al momento de comprar una silla de ruedas?

Una característica muy importante al comprar una silla de ruedas es comprobar que sea estable y evite el riesgo de un vuelco accidental. También hay que comprobar que sea adecuada para el peso de la persona que la va a usar. Para ello hay que verificar el peso máximo para el que está hecha la silla.

Por último, hay que tener en cuenta si se necesitan agregar accesorios a la silla de ruedas. Ya que hay modelos a los que se les puede agregar reposacabezas, sujeciones, porta tubos de oxígeno, etc.