Categoría:

ALZHEIMER Y DEMENCIA

ALZHEIMER Y DEMENCIA

El Alzheimer y la demencia son enfermedades que pueden terminar siendo muy invalidantes. Por este motivo, para poder afrontarlas es importante conocer todos los productos que nos pueden hacer llevar la situación de manera más simple. En la actualidad existen muchos productos para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades, así como de sus cuidadores.

Para una mejor atención y cuidado de las personas con estas patologías les proponemos una lista de productos muy útiles tanto para el paciente como para el cuidador

Productos

Filtrar precio

9.00205.00

Categorías

Preguntas Frecuentes sobre ayudas para personas con Alzheimer o demencia

Tanto el Alzheimer como la demencia son enfermedades que pueden aparecer en personas mayores y suelen ser degenerativas. Por tal motivo, es necesario contar con todos los elementos necesarios para transitar la enfermedad de la mejor manera posible. Tantos las personas que lo padecen como quienes cuidan de ellos, necesitan de ciertos productos para las tareas cotidianas.

¿Qué productos hay para personas con Alzheimer o demencia?

Hay una gran variedad de productos para la vida diaria para personas con Alzheimer o demencia. Están los instrumentos de control y sujeción para poder movilizar a la persona en la cama o en la silla. También están las ayudas para el baño, la cocina o para vestirse. Además, están los artículos para la vida diaria como teléfonos localizadores, pastilleros, etc.

¿Existe algún tipo de localizador para personas con Alzheimer o demencia?

Sí, están los teléfonos con localizador por GPS que permite saber dónde se encuentra la persona que tiene el teléfono. Además, estos teléfonos cuentan con 4 teclas de marcación rápida para llamar a los contactos más frecuentes. Cuenta con un botón de alerta para llamar o enviar un mensaje de manera automática a contactos predefinidos.

¿Cuáles son los elementos de movilidad para personas con Alzheimer o demencia?

Dentro de los elementos de movilidad para personas que tienen Alzheimer o demencia están las sillas de ruedas, los cinturones de movilización, las ayudas para levantarse o sentarse, las butacas puesta en pie, etc.

¿Hay juegos para estimular la memoria?

Hay varios juegos que ayudan a estimular la memoria como el juego de cartas de memoria Par & Par. Este juego tiene cartas con imágenes iguales que el jugador debe ir recordando para poder formar los pares. También hay juegos que estimulan la psicomotricidad como el Tangram, que consta de siete piezas con las que se puede formar hasta 200 figuras diferentes.