Categoría:

SILLAS DE RUEDAS ELECTRICAS

SILLAS DE RUEDAS ELECTRICAS

Las sillas de ruedas eléctricas son la mejor opción para personas que han perdido parte de su movilidad. Ya que brindan independencia y autonomía mejorando la calidad de vida. Son ideales para las personas que por su condición no pueden utilizar una silla de ruedas manual.

Productos

Filtrar precio

2500.004950.00

Categorías

Preguntas Frecuentes sobre Sillas de Ruedas Eléctricas

En Bienestaris contamos con una gran variedad de sillas de ruedas eléctricas que se adaptan a las necesidades de cada persona. Por eso, al momento de elegir una es importante saber cuál es la más indicada según los requisitos y el dinero que se puede invertir.

A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes que hacen las personas al momento de comprar una silla de ruedas eléctrica.

¿Son diferentes las sillas de ruedas eléctricas para niños o adultos?

 Sí, las sillas de ruedas eléctricas son diferentes para niños, adultos o ancianos. Esto se debe a que la silla de ruedas debe tener el tamaño adecuado para que se adapte de la mejor manera a la persona que la va a usar. De hecho, si la silla es demasiado grande o demasiado pequeña puede causar problemas de salud si se utiliza por mucho tiempo.

Por este motivo, al momento de comprar una silla de ruedas eléctrica, hay que verificar las dimensiones del asiento, de los reposabrazos y reposapiés, y del respaldo.

¿Hay sillas de ruedas eléctricas para conducir a distancia?

Lo más común son las sillas de ruedas eléctricas que las puede conducir la persona que las utiliza. Pero, también existen otras sillas que cuentan con un control a distancia para que otra persona puede utilizarlo.

Asimismo, es posible incorporar un segundo control para que tanto la persona que utiliza la silla como el acompañante puedan manejar la silla de ruedas.

En muchos casos se recomienda considerar la opción de tener un control aparte. Ya que, si bien al momento de comprar la silla la persona puede usarla de manera independiente, puede ser que en el futuro necesite de este complemento.

¿Existe un modelo de silla de ruedas eléctrica para personas de contextura grande?

Sí, hay sillas de ruedas para personas que pesan más de 130 kilos. Este tipo de sillas cuentan con un asiento más confortable y una estructura más resistente. Además, su motor permite la circulación por cualquier terreno sin inconvenientes.

Al momento de comprar una silla de ruedas eléctrica es recomendable adquirir la que sea adecuada para el peso de la persona que la va a utilizar. Dentro de las especificaciones de cada silla está indicado el peso máximo que soporta.  

¿Se pueden recorrer largos trayectos con una silla de ruedas eléctrica?

Sí, existen modelos de sillas de ruedas eléctricas que permiten recorrer largas distancias ya que cuentan con mejores baterías.

Para saber cuál es la autonomía de la batería se debe comprobar los Amperios por hora que se detallan en las especificaciones. Estos Ah indican cuál es la capacidad de carga que tiene la batería. Cuanto mayor sea el número de Ah, va a ser mayor su autonomía.

También hay modelos de sillas de ruedas que cuentan con baterías extras para cambiar en cualquier momento. Son baterías muy livianas y fáciles de transportar.