Categoría:

SILLAS DE RUEDAS MANUALES

SILLAS DE RUEDAS MANUALES

Las sillas de ruedas manuales son ideales para personas con fuerza en la parte superior del cuerpo, ya que pueden manejarlas sin ningún inconveniente. Este tipo de silla de rueda se ha modernizado mucho en los últimos tiempos y ha logrado que su movilidad se más fácil. Están hechas de materiales ligeros y resistentes, para que puedan ser usadas por personas de todas las edades.

Productos

Filtrar precio

258.003158.00

Categorías

Preguntas Frecuentes sobre Sillas de Ruedas Manuales

Las sillas de ruedas manuales actuales son superiores a las que se fabricaban antiguamente. Están diseñadas para que su uso sea más cómodo y se puedan maniobrar más fácilmente. Cuentan con ruedas traseras más grandes para poder manejarlas de manera manual.

Hay ciertas características de las sillas de ruedas manuales que hay que tener en cuenta antes de comprar una. Por eso, a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre sillas de ruedas manuales.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de comprar una silla de ruedas manual?

 Dado que existen diferentes modelos de sillas de ruedas manuales, hay que tener en cuenta las medidas del usuario para poder elegir la adecuada. El ancho del asiento de la silla de ruedas debe ser el adecuado para el ancho de las caderas del usuario. Las medidas del ancho de las caderas se deben tomar con la persona sentada y sumarle de 2 a 3 cm. Con esta medida se puede elegir una silla de ruedas que va a resultar más cómoda para el usuario.

Por otro lado, el peso y la altura del usuario es otro factor para tener en cuenta para que la altura del respaldo y la medida del reposapiés sea la adecuada. Por lo general, las sillas de ruedas manuales tienen un respaldo estándar de alrededor de 44 cm. Esta media se adapta bien a la mayoría de las personas, pero las personas de muy poca o de mucha estatura necesitan de un respaldo personalizado.  

¿De qué material están hechas las sillas de ruedas manuales?

Hay una gran variedad de materiales con los que están hechas las sillas de ruedas manuales. Las de acero son muy resistentes, pero son las más pesadas, por lo que no son muy fáciles de transportar. Las de aluminio son mucho más livianas y son ideales para quienes tienen que transportar su silla de ruedas de forma habitual.

También hay sillas de ruedas manuales hechas de carbono, son muy livianas y resistentes, pero son bastante más caras. Este tipo de sillas las suelen usar los deportistas.

¿Quiénes pueden usar sillas de ruedas manuales?

Al momento de comprar una silla de ruedas manual hay que tener en cuenta la capacidad de autopropulsión de la persona. Si el usuario cuenta con movilidad en la parte superior de su cuerpo, la mejor es una silla de ruedas manual para que pueda tener una mayor autonomía.

En el caso de que la persona no pueda usar una silla de ruedas manual, hay que optar por una silla que sea fácil de transportar por un acompañante. Este tipo de sillas suelen tener las ruedas traseras más chicas para facilitar el trabajo de la persona que lo va a manejar.

¿Se puede mover el respaldo de las sillas de ruedas manuales?

Un factor muy importante al comprar una silla de ruedas manual es si cuenta con la posibilidad de modificar su respaldo. Dado que las personas que pasan muchas horas en la silla o que no tienen un buen control de su tronco, deben modificar el respaldo de manera periódica para evitar las escaras. Para estos casos hay sillas de ruedas que cuentan con respaldo reclinable.

Las sillas de ruedas reclinables permiten inclinar su respaldo para que la persona pueda estar en una posición más descansada. También cuentan con un reposapiés que se puede elevar.