Categoría:

SILLAS DE RUEDAS PARA BAÑO

SILLAS DE RUEDAS PARA BAÑO

Las sillas de ruedas de baño están especialmente diseñadas para ser utilizadas en el cuarto de baño, tanto para bañarse como para usar el inodoro. Cuentan con materiales inoxidables para evitar la corrosión y para mayor higiene. Existen diferentes modelos según las necesidades de cada persona.

Productos

Filtrar precio

150.00397.00

Categorías

Preguntas Frecuentes sobre las Sillas de Ruedas para Baño

Las personas con movilidad reducida necesitan especial ayuda para moverse tanto dentro de la casa como en el exterior. Pero uno de los lugares donde se hace más complejo poder moverse es dentro del cuarto de baño. Sin embargo, en la actualidad existen una gran variedad de productos de apoyo para utilizar en el baño.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber al momento de adquirir una silla de ruedas para baño.

¿Qué tamaño debe tener una silla de ruedas para baño?

Las sillas de ruedas para baño deben tener un ancho de 52 a 58 cm aproximadamente. Esto permite una mayor movilidad dentro del cuarto de baño.

Hay que tener en cuenta la medida de la puerta de entrada y del espacio que dejan los muebles que hay dentro del cuarto de baño. En algunos casos es necesario incorporar una pequeña rampa para tener un mejor acceso al lugar. Aunque lo más recomendable es que la ducha esté al ras del piso para evitar accidentes.

¿Qué tipos de sillas de ruedas para baño hay?

Existe una amplia variedad de complementos para el baño para personas con movilidad reducida. Las sillas de ruedas tienen la ventaja de permitir cierta autonomía a la persona que la utiliza.

Los tipos de sillas de ruedas para ducha son las de estructura fija que no se pueden plegar, suelen ser muy resistentes. También hay sillas de ruedas plegables que, como su nombre lo indica, pueden plegarse y guardarse fácilmente.

Por otro lado, hay asientos para baño sin ruedas, que se sitúan sobre el inodoro o en la ducha y la persona solo debe sentarse en ella.  

¿De qué material están hechas las sillas de ruedas para baño?

Las sillas de ruedas para baño están hechas de materiales inoxidables, como puede ser el aluminio anodizado o pvc. Además, no tienen soldaduras ni orificios por donde se pueda meter el agua, de este modo se evita la corrosión.

También están hechas de un material muy fácil de limpiar que evita la formación de hongos o bacterias, producidas por la humedad del baño.

¿Qué características hay que tener en cuenta al momento de comprar una silla de ruedas para baño?

Al momento de comprar una silla de ruedas para el baño hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes. El tamaño de la silla es lo primero que hay que verificar, ya que si la silla no puede pasar por la puerta del baño no servirá de nada. Además, su tamaño debe ser compacto para permitir una mejor movilidad dentro del cuarto.

Las sillas de ruedas para baño pueden soportar diferentes tipos de carga. Es importante verificar si la silla puede soportar el peso de la persona que la va a utilizar. También hay que tener en cuenta si la silla cuenta con reposa brazos y reposa pies, ya que el baño puede resultar incómodo si no los tiene.