Categoría:

SILLAS DE RUEDAS PARA ESCALERAS

SILLAS DE RUEDAS PARA ESCALERAS

Las sillas de ruedas para escaleras están especialmente diseñadas para facilitar la subida y la bajada por escaleras de personas que utilizan sillas de ruedas. Cuentan con ruedas traseras adaptadas para pasar de un escalón a otro sin inconvenientes. Además, son más estrechas lo que facilita su movilidad dentro de espacios reducidos.

Productos

Filtrar precio

259.00482.00

Categorías

Preguntas Frecuentes sobre sillas de ruedas para escaleras

Las sillas de ruedas dan la posibilidad a las personas con dificultades motrices de desplazarse por cualquier lugar sin inconvenientes. Pero al momento de subir o bajar una escalera, se dificulta si no se cuenta con una silla de ruedas para escaleras. Este tipo de sillas son muy ligeras y cuentan con una estructura que está fabricada exclusivamente para usar en escaleras.

¿Cuáles son las características de una silla de ruedas para escaleras?

Las sillas de ruedas para escaleras se caracterizan por tener una estructura liviana que hace más fácil su uso. También cuentan con un asiento más estrecho para que sean más angostas y así sean más cómodas de maniobrar. Por otro lado, cuentan con unas ruedas traseras pequeñas que están dispuestas de tal manera que hace que el subir o bajar una escalera sea mucho más fácil.

El ancho de este tipo de sillas de ruedas es de 44 cm, por lo que son bastante más angostas que las sillas de ruedas comunes. Tienen un peso que varía de entre 5 y 10 kilogramos, por tal motivo resultan muy ligeras para transportarlas.

¿Se pueden subir las escaleras con una silla de ruedas?

Al momento de subir o bajar una escalera con una silla de ruedas se necesita de un acompañante que ayude a la persona que va en la silla. Para facilitar este trabajo existen sillas de ruedas para escaleras que están especialmente diseñadas para ese fin.

Hay dos tipos de sillas de ruedas para escaleras. Una tiene la particularidad de tener tres ruedas traseras por lo que se necesita un solo acompañante para poder maniobrar sobre una escalera. Por otro lado, están las sillas de ruedas que necesitan de dos acompañantes para transportar la silla, donde uno agarra la silla desde abajo y el otro desde arriba.

¿Qué solución ofrecen las sillas de ruedas para escaleras?

Las sillas de ruedas para escaleras son una solución móvil para bajar o subir por una escalera, ya que no requieren ningún tipo de instalación. Tampoco es necesario hacer modificaciones en la casa, como agregar rampas o algún mecanismo de elevación.

Este tipo de sillas de ruedas son muy livianas por lo que es muy fácil transportarlas de un lado a otro sin mayores inconvenientes. Además, una vez que se utilizó la silla se puede guardar en cualquier lugar y deja la escalera con mayor espacio libre. 

¿Tienes Dudas?
Te llamamos lo antes Posible

¿Tienes Dudas?
Te llamamos lo antes Posible