Categoría:

ANDADORES

ANDADORES

Los andadores para adultos son una solución para las personas que tienen dificultades para andar y que necesitan de un apoyo. Hay diferentes modelos donde algunos cuentan con ruedas delanteras y patas traseras para más estabilidad. Por otro lado, los modelos de cuatro ruedas son ideales para facilitar la movilidad.

Las personas mayores con movilidad reducida pueden necesitar de un andador para tener mejor estabilidad y seguridad al momento de caminar de manera independiente.  

Productos

Filtrar precio

66.001415.00

Categorías

Preguntas Frecuentes sobre Andadores

Es bastante común que las personas de avanzada edad tengan problemas para moverse y necesiten de un andador para poder desplazarse y así seguir con su vida diaria sin complicaciones. De este modo, pueden recuperar su autonomía tanto dentro como fuera del hogar.

De hecho, las personas con problemas en su movilidad pueden tener miedo a salir de casa y se pueden desanimar al no poder realizar sus tareas. Con un andador es posible cambiar esta situación y la persona puede recuperar su libertad para salir a donde quiera. Además, los andadores modernos son muy seguros lo que genere más confianza en las personas. Todo esto aumenta el ánimo de las personas, mejorando notablemente su calidad de vida.

 ¿Qué beneficios ofrece un andador?

Un andador ofrece muchos beneficios a las personas mayores que lo utilizan, ya que les ofrece la posibilidad de moverse por todos lados de manera segura. Al facilitar el caminar por la casa y por la calle, las personas se sienten más animadas para salir y seguir con su vida como siempre.

También, un andador es muy útil para evitar caídas ya que la persona puede tener una base donde agarrarse en todo momento. Esto genera mayor seguridad y por lo tanto una mejora en su estado de ánimo.

Por otro lado, un andador sirve para que la persona pueda descargar parte de su peso corporal y así disminuir la sensación de pesadez.

¿Hay diferentes tipos de andadores?

Hay una gran variedad de andadores en el mercado, por lo que es útil informase cuál es el más conveniente según las necesidades del usuario. Están los andadores de aluminio que son muy livianos y los de acero que son más robustos. En la actualidad, la mayoría de los andadores están hechos de aluminio. Potro lado están los andadores que tienen ruedas y los solo tienen patas, los que tienen asientos y hay modelos más estrechos y otros más anchos.

¿Son mejores los andadores con ruedas?

Los andadores sin ruedas son indicados para las personas que tienen muy poca movilidad en las piernas. Para utilizar este tipo de andador es necesario levantarlo y volver a bajarlo unos centímetros más adelante. Por lo que es necesario que la persona tenga cierta fuerza en sus brazos. En cambio, los andadores con ruedas tienen la función de reducir el esfuerzo al momento de desplazarse.

Hay andadores con dos ruedas, que son muy útiles para usar en el interior. Los de cuatro ruedas hacen que los paseos por el exterior sean más fáciles, además no requieren de ningún tipo de esfuerzo para utilizarlos.

¿Para qué sirven los andadores con asientos?

Los andadores que tienen asiento sirven para que la persona pueda salir a la calle utilizando su andador y si en algún momento se siente cansado puede sentarse en el asiento. Hay algunos modelos que también cuentan con respaldo. Los andadores con asiento son ideales para personas mayores que disfrutan de salir a pasear, pero necesitan sentarse cada tanto.

Otro accesorio muy utilizado en los andadores es una cesta, que permite llevar cualquier tipo de objetos sin tener que cargar con el peso.