Categoría:
GRÚAS Y AYUDAS A LA MOVILIZACIÓN
Las grúas sirven para mover personas con falta de movilidad de la manera más segura y cómoda. La función de este artefacto es levantar a la persona desde el suelo, la cama, silla o inodoro sin ningún tipo de inconveniente. También hay grúas especialmente diseñadas para cambiar los pañales. De hecho, hay diferentes modelos como las grúas eléctricas y las grúas hidráulicas.
Además, las grúas pueden contar con diferentes tipos de lonas y arneses según las necesidades de cada persona. Al momento de elegir una grúa hay que tener en cuenta las necesidades de la persona que la va a utilizar y de los cuidadores.
Productos
Filtrar precio
Categorías
Preguntas Frecuentes sobre grúas y ayudas para la movilización
Las grúas que ayudan en la movilización ofrecen comodidad y seguridad tanto al usuario como a su cuidador. Ya que, al utilizar un arnés casi no se necesita hacer fuerza para mover una persona. De hecho, con una grúa la movilización es más simple y se requiere de un solo cuidador para poder levantar y mover a la persona que lo necesite.
Otro beneficio de utilizar grúas es que el cuidador puede estar más atento a las necesidades del usuario cuando se hace la movilización. Al no tener que estar haciendo fuerza, puede prestas más atención al paciente para que esté cómodo.
¿Qué tipos de grúas eléctricas existen?
En la actualidad hay dos tipos de grúas eléctricas que son las grúas pasivas y las grúas activas. Estos dos tipos se utilizan según las necesidades del paciente, ya sea para personas mayores, con sobrepeso o cualquier otra característica.
Las grúas pasivas sirven para personas que tienen muy poca movilidad. Cuentan con un ancho regulable, lo que permite poner la grúa en diferentes lugares y facilitar la movilidad en la cama, en la silla de ruedas o en cualquier otro lado.
Las grúas activas posibilitan levantar al paciente para moverlo desde una cama, sillón o silla de ruedas. Son ideales para personas que tienen dificultad al levantarse y permanecer paradas.
¿Para qué sirven las grúas plegables?
Las grúas plegables tienen la ventaja de poder plegarse de manera simple y así poder guardarlas en cualquier espacio. Son muy livianas y resistentes, por lo que se pueden maniobrar de manera sencilla.
Las grúas plegables sirven para levantar a la persona de la cama o de una silla y movilizarse a otro lugar. Además, se puede utilizar para cambiar pañales ya que permiten levantar al paciente de manera simple para poder efectuar el cambio sin inconvenientes.
¿Qué hay que tener en cuenta al momento de comprar una grúa?
Antes de comprar una grúa lo primero que hay que tener en cuenta es la movilidad que tiene la persona que la va a cargar. Es necesario saber si la persona puede ponerse de pie, si tiene fuerza en los brazos para agarrarse de algún lado o si puede mantener su cabeza en posición. Ya que, tal vez sea necesario agregar algunos accesorios como un arnés con cabezal.