Categoría:

BASTONES MULETAS Y CONTERAS

BASTONES MULETAS Y CONTERAS

Las muletas y los bastones son un pequeño apoyo que ofrece una gran seguridad. Hay diferentes modelos y es necesario saber las necesidades del paciente para poder elegir la más adecuada. Según el modelo de muleta o bastón puede ofrecer mayor seguridad, estabilidad o comodidad.

Por su parte las muletas tienen la misma funcionalidad que los bastones, pero ofrecen más estabilidad. Por este motivo, las muletas se utilizan cuando la persona necesita de un mayor apoyo que lo que puede ofrecer un bastón.

Productos

Filtrar precio

1.0045.00

Categorías

Preguntas Frecuentes sobre muletas y bastones

Las muletas y los bastones sirven de apoyo para el cuerpo, cuando la persona tiene dificultades de movilidad en alguna de sus piernas. Gracias a estos complementos la persona puede desplazarse de manera segura, ya que cuenta con otro punto de apoyo además de sus piernas.

Tanto los bastones, muletas como muletillas son fabricadas en aluminio, ya que es un material muy resistente y liviano. Además, cuentan con altura regulable para que se adapte a la altura de la persona que lo va a usar.

Son muy útiles para personas que tuvieron un problema en una de sus piernas y necesitan volver a caminar de manera segura. También es recomendable utilizar una muleta cuando la persona tuvo una cirugía en la pierna, así puede recuperar la movilidad de su pierna lo más pronto posible.

¿Qué tipos de muletas existen?

Hay varios tipos de muletas, el más común es la muleta de antebrazo. Como su nombre lo indica, ofrecen un soporte desde el antebrazo así el peso se puede repartir en la muñeca y todo el brazo. Se suele recomendar su uso cuando se tiene que usar por un periodo largo de tiempo. Para poder utilizar este tipo de muleta, la persona debe tener algo de fuerza en sus brazos y torso.

Las muletas plegables son ideales para las personas mayores que necesiten de un apoyo para andar. Son muy prácticas de transportar ya que se pueden plegar.

Las muletas axilares son las que se sitúan debajo de la axila para apoyarse. Por lo general, este tipo de muletas cuentan con una almohadilla para apoyar en la axila y aportar mayor comodidad.

¿Para qué sirven las muletas con tres o más patas?

Las muletas con tres o más patas son ideales para personas que necesitan una mayor estabilidad para permanecer parados y caminar. El inconveniente con este tipo de muletas es que las patas ocupan mucho espacio y es más fácil tropezarse con ellas.  

Las personas que tienen problemas de equilibrio o cuentan con sus músculos muy debilitados, pueden usar con total seguridad una muleta de tres o más patas.

¿Es mejor usar bastón o muleta?

Según las necesidades de la persona hay veces que es mejor usar muleta que bastón. Si bien ambos tienen la misma funcionalidad, que es dar apoyo a las personas, existen algunas diferencias entre ellos. Por su parte el bastón sirve para dar seguridad al momento de caminar. En cambio, las muletas se utilizan para tener un mejor apoyo al momento de caminar cuando una persona sufre alguna lesión en sus piernas. Por lo tanto, las muletas se utilizan en casos puntuales donde la persona necesita un mayor apoyo que lo que puede ofrecer un bastón.

¿Para qué sirven las conteras?

Las conteras o tacos de muleta sirven para ponerse en las patas de las muletas y así tener un apoyo más seguro. Las conteras están hechas de goma y se adaptan a la mayoría de las muletas. Tienen la función de evitar caídas ya que se adhieren mejor al suelo sin importar cuán resbaloso sea.